VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE CALZADO

TUS ZAPATOS Y TU MARCA

¿Necesita el mundo otra marca de calzado?

Hay cientos, incluso miles, de marcas de calzado actualmente. ¿Para qué crear otra? ¿Realmente deberías seguir tu sueño y comenzar tu propia compañía de calzado? La respuesta es: ¡sí, claro que deberías!.

Si tienes una nueva perspectiva y una forma de resolver un problema de un modo original, sigue leyendo. El mundo necesita nuevas firmas, ideas frescas, y nuevos estilos para enfrentarse a los desafíos actuales.

Siempre hay un lugar para que una nueva empresa empiece. Las marcas de calzado de miles de millones de dólares buscan grandes oportunidades, dejando a las marcas pequeñas vía libre para servir en algu- nos nichos de mercado. Puedes satisfacer una necesidad concreta, o arriesgarte en el mundo de la moda. ¡Anímate y haz algo nuevo!

¿Qué necesita una nueva firma para sobrevivir?

For your new shoe company to survive and thrive in the competitive world Para que la nueva compañía de calzado sobreviva y prospere en el competitivo mundo del calzado, se necesita algo especial. La originalidad y el carácter único son un comienzo, y se deben trabajar de manera que las personas puedan comprenderlo y apreciarlo.

¿Qué aporta tu nueva empresa?

Do you have an idea to improve the function of a shoe for a particular activity? Is there a better way to make a running, driving, logging, dancing, bowling or fencing shoe? If you have a fresh twist, go for it! Do you see an untapped market in a foreign country or in your own country? Or maybe

¿Tienes una idea para mejorar la funcionalidad de un zapato para una actividad concreta? ¿Hay alguna manera mejor de hacer calzado para running, baile, jugar a bolos, o hacer esgrima? Si tienes una nueva visión, adelante. ¿Ves un mercado sin explotar en un país extranjero? ¿O en tu propio país? Tal vez conoz- cas a un comprador de calzado, o al dueño de una tienda que tiene una necesidad especial.

¿Quizá viste algo mientras viajabas que podría ser un éxito? Si ya tienes un negocio, a lo mejor estás bus- cando expandirse. Un canal de distribución abierto es una razón suficiente para hacer su propia línea de calzado. ¡Empecemos!

Tener una gran idea

Tener una gran idea para un nuevo zapato es una pequeña parte de lo que se necesita para hacer que una empresa de calzado sobreviva.

Es posible que queramos centrarnos en diseñar cada detalle de los modelos, pero se debe dedi- car más tiempo a determinar la cadena de sumi- nistro, las ventas, el marketing, la distribución, y los planes financieros que convertirán la idea en un negocio que realmente funcione.

Este libro te guiará a través de estos desafíos. Cómo empezar tu propia empresa de calzado se organiza de manera ordenada, siguiendo el pro- ceso de fabricación del calzado desde el diseño, desarrollo, producción, y ventas; pasando por el marketing y la distribución.

A medida que vayas leyendo, aprenderás sobre diseño, abastecimiento, comercialización, y a vender tus zapatos

Hacer los diferentes planes

Comenzar una nueva empresa de calzado es muy complejo. Habrá que trabajar muchas horas, hasta bien entrada la noche; y habrá que enfren- tarse a desafíos, y tomar decisiones difíciles.

Hemos hecho todo lo posible para explicar las ne- cesidades empresariales, detallando los desafíos y describiendo las posibilidades. Esperamos que puedas hacer este viaje con la menor cantidad

de sorpresas posibles. Si tienes un buen plan de negocio, tienes la oportunidad de tener éxito. Sin un plan real, tu compañía de calzado puede estar condenada al fracaso.

Crear un plan de negocio

Creating a business plan for your new footwear company may seem like a Crear un plan de negocio para su nueva empresa puede parecer una tarea desalentadora, pero se puede dividir el plan en partes más manejables. Si tienes socios, es posible dividirlo según la ex- periencia de cada participante.

El plan de negocio perfecto debe cubrir:

Identidad de marca
Plan de producto 
Cálculos financieros 
Plan de ventas
Plan de distribución
Plan de marketing

Cómo empezar tu propia empresa de calzado

Cómo empezar tu propia empresa de calzado Una guía de iniciación al diseño, la fabricaciõn y la comercialización de calzado.

¿Sueñas con crear una marca de calzado y empezar una empresa? En el libro Cómo empezar tu propia empresa de calzado seguirás a dos nuevas empresas desde el inicio del lanzamiento hasta la venta minorista y la comercialización. Las dos compañías tienen un estilo, un presupuesto, y un plan de negocio diferente. En cada uno de los 14 capítulos se describe de manera clara todos los requisitos y el proceso; aprenderás cómo cada una de las nuevas empresas aborda mejor su desafío. Cómo empezar tu propia empresa de calzado te guiará a través de la creación de la identidad de marca, la creación legal de una empresa de calzado, y el registro de marca comercial. También aprenderás sobre el diseño y la manufactura de tus modelos, a encontrar la mejor fábrica de calzado, y cómo vender tus zapatos.
obtenga más información!