PRENSADO DE SUELAS DE GOMA

Hay que agradecer a Charles Goodyear por su perseverancia, ya que, después de años de experimentos, inventó el proceso de calentamiento del caucho natural mezclándolo con azufre en 1844. Decidió nom­ brar el proceso como vulcanizado, y es técnica que se emplea actualmente para fabricar la goma. Con una combinación correcta de la mezcla, calor y agentes de curado, el caucho natural pegajoso se trans­ forma en suelas sólidas y coloridas.

Prensado de caucho

Las operaciones de prensado del caucho se suelen subcontratar a una fábrica que se especialice en esta labor. Las operaciones para mezclar el caucho son sucias, y las salas de prensado son incómoda­ mente calientes, por lo que es mejor que se lleven a acabo fuera de la fábrica de calzado.

Además, las fábricas de prensado del caucho, por lo general, cuentan con un alto volumen de clien­ tes, lo que permite que las prensas manejen un mayor volumen de manera más eficiente.

La operación del prensado de caucho comienza con la mezcla de los componentes de la goma. Dependiendo de los requisitos de rendimiento de la suela, el caucho natural y el caucho sintético se combinan con los agentes de curado del azufre, o del peróxido.

El compuesto del caucho controla los siguientes atributos:
Dureza (escala Shore A).
Resistencia al deslizamiento.Durabilidad (clasificación NBS). Gravedad específica (peso, en SG). Resistencia química.
Resistencia térmica.
Resistencia a la tracción. Resistencia a la rotura.
La suela de la típica zapatilla de skate está hecha de goma, y se especifica de. la siguiente manera: NSB 400 Shore A 65 ±3 SG 1 a 1.2

Una vez seleccionada y probada la fórmula de caucho, la producción de la goma puede mezclar­ se, formarse y prensarse.

Cada talla de la zapatilla necesita su propio molde. Una tirada estándar ronda los 14 moldes. Un molde cuesta en torno a 2.000 dólares por talla. Un set completo puede costar de 30.000 a 100.000 dólares. Para pedidos grandes se necesitan moldes extra para las tallas americanas 9, 10, y 11.

obtenga más información

Older
Last Maker: Alex Thomaz Arnold
Newer
CREACIÓN DE PATRONES DE CALZADO
Shopping cart
%d bloggers like this: