Manufactura e importación de calzado


¿Cómo hacer zapatos para tu nueva marca de zapatos?

Con los diseños en mano, ahora es el momento de encontrar una fábrica… ¿Verdad? Pues no. Con tus nuevos diseños de calzado en mano, tómate un tiempo para ENSEÑARLOS. Deja que tus amigos y familiares echen un vistazo, enséñaselo a tus vecinos; pueden darte una nueva visión y confianza para seguir adelante. Sobre todo, cuando muestres tus diseños, estarás practicando tu argumento de venta. Es un buen momento para que algunas personas de la industria echen un vistazo. Prueba con un agente de ven- tas de una tienda de calzado de tu zona. Si tiene contactos en el negocio del calzado, habla con ellos.

Una vez que hayas pulido tu argumento de venta, necesitarás capital para comenzar. Las fábricas, los agentes, las tiendas de maquinaria, las aerolíneas, los proveedores de materiales, y las compañías de envío requerirán el pago, y en algunos casos será antes del servicio. Asegúrate de tener capital disponible. Revisaremos los requisitos de capital un poco más tarde, pero debes estar preparado para aumentarlos. Crear un plan de negocio detallado para demostrar que estás listo para construir y operar una empresa.

¿Estás preparado para buscar una fábrica de calzado?

El personal de ventas de la fábrica de calzado trabajará arduamente para ver que cumplas con los requi- sitos. Querrán asegurarse de que seas una persona seria, y que tanto el proyecto como tú, tengáis potencial. Asegúrate de tener un argumento de venta, y que tus planes comerciales estén completos antes de comenzar a reunirte con las fábricas.

Checklist para reunirse con fábricas

Entrar a una reunión con confianza en ti mismo, y un plan de negocio trabajado, te ayudará a presentar la imagen profesional que deseas proyectar para tu empresa. Asegúrate de tener la siguiente información:

1. Briefing del proyecto: una lista con exactamente lo que quieres lograr. Modelos y colores, etc. 
2. Diseños: Dibujos completos y detallados, con todos los colores, materiales y construcciones.
3. Diseños de suelas: completos, en dibujo 2D.
4. Precios: se debe calcular el precio objetivo (target price) FOB, mayorista y minoristas.
5. Calendario: fechas de lanzamiento retail.
6. Capital: una estimación real, y el plan para conseguirlo.

Encontrar la fábrica para tus zapatos

Encontrar una fábrica para un nuevo proyecto de calzado puede ser muy difícil. Si eres nuevo en el comercio de calzado y no tienes ningún vínculo personal, será difícil encontrar una fábrica que acepte tu proyecto. Pero no te preocupes, hay al- gunas estrategias que puedes seguir para colocar tu proyecto en la fábrica correcta.

Obtenga más información

Cómo empezar tu propia empresa de calzado Una guía de iniciación al diseño, la fabricaciõn y la comercialización de calzado.

Cómo empezar tu propia empresa de calzado

Una guía de iniciación al diseño, la fabricaciõn y la comercialización de calzado.

Contactos del diseñador,
búsqueda en internet,
redes de negocios, y redes sociales.
Agentes de calzado y empresas comerciales,
trabajar con un agente.
La mejor fábrica para tu proyecto.
¿Cuál es el mejor tamaño de fábrica?
Comprar con calidad.
¿Las fábricas ayudan a marcas nuevas?